En el marco del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio actualizó los valores de comercialización de los 7 cortes más representativos de carne para el consumo de las y los argentinos. A partir del hoy, sábado 15 de julio, todos los cortes tendrán un 5% de incremento respecto al mes anterior.
Cabe destacar que la decisión fue tomada después de que el INDEC diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, con una inflación del 6%, lo que implica una desaceleración respecto de mayo cuando fue de 7,8%.
Los siete cortes de carne fueron seleccionados en base al consumo de los argentinos y estarán disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas al programa. Los precios estarán vigentes hasta el 15 de agosto, según indicaron desde Comercio.
¿Cuáles serán y cuánto saldrán?
Asado: $1231
Nalga: $1635
Matambre: $1558
Vacío: $1608
Falda: $802
Paleta: $1323
Tapa de asado: $1231
Acuerdos con bancos, tarjetas de crédito y AFIP
Con el programa de Precios Justos para la carne, el gobierno también realizó acuerdos con bancos, tarjetas de crédito y AFIP, para realizar reintegros de compras en carnicerías, minimercados y comercios que estén inscriptos en el IVA como MiPyme. De esta manera, el mayor precio que se le paga a estas carnicerías de barrio, se compensa con los reintegros.
En estos comercios el consumidor tendrá devoluciones por compras del 10% del total del pago, que se acreditará en 48 horas. El tope de reintegro será $2.000 por mes calendario, lo que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.