Organizaciones sociales encabezados por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ofrecerán este domingo en Nochebuena una cena solidaria en la Plaza Congreso, a la que tenían previsto que asistirán unas 2500 personas de sectores vulnerables.Organizaciones sociales encabezados por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ofrecerán este domingo en Nochebuena una cena solidaria en la Plaza Congreso, a la que tenían previsto que asistirán unas 2500 personas de sectores vulnerables y en situación de calle.
Esta es una iniciativa, que ya se realizó otros años, y que es organizada bajo la consigna «Ninguna familia sin Navidad». «Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir `ninguna familia sin navidad en el Congreso`. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de Nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar», indicó el dirigente social Juan Grabois.
Según informaron los organizadores, desde las 20 de este domingo están previstas que más de 2.500 personas llegarán a compartir la celebración de Navidad, mientras que están anotados unos 2.000 voluntarios y voluntarias para ayudar en la organización, así es una gran fiesta en paz , amor .
El festejo contará con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papá Noel. También habrá una peluquería, un sector de duchas y baños, música y festejo, y un cierre musical con un invitado «muy especial» a las 22, según anunciaron.
«A la medianoche se recibirá la Navidad con un brindis, regalos y una mesa dulce, para que todas y todos tengamos felices fiestas en el camino por una Patria sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo», señalaron desde la organización.
También pueden acercarse donaciones de alimentos navideños, productos de higiene personal y ropa en buen estado a la sede de Pedro Echagüe 1265.
Cómo estará el clima en Navidad
Durante estas festividades navideñas, millones de familias se preparan para reunirse y celebrar tanto la Nochebuena como la Navidad. Tras las tormentas y lluvias que afectaron extensas áreas del país el pasado fin de semana, las preocupaciones acerca de las condiciones climáticas durante estas festividades aumentaron significativamente.
De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará parcialmente nublado este domingo de Nochebuena, con una humedad del 70%.
Si bien anticipan una temperatura mínima de 22° y una máxima de 29°, con una probabilidad del 40% de lluvias, las cuales podrían materializarse en horas vespertinas y nocturnas.
En relación con este tema, habrá ráfagas de viento de considerable intensidad, con dirección hacia el noreste y velocidades previstas en un rango que varía entre 12 y 33 kilómetros por hora.
FOTO DE PAPA NOEL ILUSTRATIVA .