A un año del asesinato de Candelaria Enrique, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida cuando festejaba Navidad con su familia en la ciudad de Rosario, su familia reclama Justicia y hasta el momento no hay detenidos.
La medianoche del 25 de diciembre del año pasado, Candelaria salió junto a sus padres a la puerta de su casa situada en el barrio Alvear, «para ver a Papa Noel y ver los fuegos artificiales», cuando repentinamente la nena se desplomó y empezó a sangrar. Los padres no entendían qué estaba pasando, hasta que vieron que tenía una bala en la cabeza.
La pequeña recibió un proyectil de un disparo hecho al aire. La bala le impactó cerca del cráneo y aunque fue trasladada de inmediato al Sanatorio de la Mujer, horas después le diagnosticaron muerte cerebral.
“Candelaria no merecía irse de este mundo de esta manera, tenía toda una vida por delante”, aseguró Micaela, la mamá de la nena, que junto a su pareja transformaron el dolor en solidaridad. Es que en agosto pasado, cuando fue el cumpleaños de la pequeña, organizaron un homenaje para juntar juguetes para los nenes del barrio e hicieron una celebración para homenajearla.
Sobre la causa, que sigue impune, la mujer contó: “Lamentablemente no hay noticias. Hubo dos allanamientos los primeros meses después del hecho, pero todo se frenó”.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el hecho será investigado como un homicidio culposo. El caso está a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.
La policía arrestó a un hombre al que los vecinos habían visto portar un arma de fuego en otras ocasiones.
Sin embargo, cuando se hizo la pericia para ver si era la misma pistola con la que mataron a Candelaria, los resultados dieron negativo.
El lunes se cumple un año del fallecimiento de Candelaria y su mamá sostuvo: “La verdad que es una fecha que no quiero que llegue. Cómo papás sentimos un vacío inmenso. Es un dolor tan grande la perdida de un hijo, más siendo única hija”.
Ayer una menor perdió su vida fue en el Partido de la Matanza , cuando una bala perdida dejo sin vida a Fabiana de 7 años .
El hecho sucedió en el Barrio San Petersburgo , cerca de las 2 am , cuando la familia se encontraba en la puerta de su domicilio , cuando observan que la niña se desploma en la calzada asfáltica, según vecinos del barrio aseguraron a Primicias 365.com y Argentinanotticias.com.ar , que hubo disputa de vecinos por la altas músicas y disputa por una femenina, lo que desato una reyerta entre los pares , un masculino de 33 años utilizo un arma calibre 38 que empezó a disparar , una bala alcanza a la menor , que perdió su vida de inmediato .
La policía busca al prófugo al fin de poder detenerlo , se dicta una detención de la Fiscalía de la Matanza .
El hecho fue caratulado como Homicidio agravado criminis cause .
NOTA EN DESARROLLO.
FOTO ILUSTRATIVA.