En pleno debate por la Ley Ómnibus, podría ser tratada en los próximas horas en el Congreso de la Nación, distintos movimientos sociales movilizarán mañana martes hacia el Parlamento en rechazo al proyecto de reforma económica, política y social que plantea el presidente Javier Milei, y además, se exigirá «un nuevo paro nacional con movilización, no respectar al pueblo y clase media , trabajadora .
De esta manera, distintas organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, organismos de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos y asambleas barriales, movilizarán a partir de las 12 hacia el Congreso, para rechazar el tratamiento de la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), fue quien hizo pública la movilización ante la prensa , señalando que «las leyes del Gobierno son todas leyes contra el movimiento popular, contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras y contra las libertades democráticas, y no se respecta la Constitución Nacional , se nos rien la cara , la casta somos nosotros y no ellos , confirmo a este medio Argentinanoticias.com.ar
En ese contexto, el líder del PO anunció que la marcha será a nivel «nacional», en el que reclamarán «un paro general a las centrales sindicales con movilización», al igual que «la continuidad del plan de lucha hasta derrotar el plan anti obrero de Milei». Basta de Milei (Macri) , lo que quieren es empobrecer mas a la gente .
En línea con lo anterior, la diputada del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U), Celeste Fierro, respaldó la protesta y aseguró que «será una larga jornada en la calle contra toda la Ley Ómnibus y el DNU».
La legisladora hizo hincapié en el impacto del paro general organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y llevado adelante el pasado 24 de enero, donde «el Gobierno sintió el paro y tuvo que retroceder en parte» como por ejemplo, el retiro del paquete fiscal de la Ley Ómnibus, aunque el mandatario «amenaza con más ajuste y quiere superpoderes para aplicar todo».
«La lucha no termina mañana le volvemos a exigir a la CGT que convoque a un nuevo paro nacional activo como parte de un plan de lucha», concluyó Fierro ante los medios de Prensa Nacionales .
Entre las organizaciones convocantes se encuentran los integrantes de la Unidad Piquetera (UP), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), las comisiones internas de los hospitales Garrahan e Italiano y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
También convocaron la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa), entre otros movimientos.
La idea es que Gobierno de marcha atrás con estas medidas , que solo afectan al pueblo , por eso mañana hay que marchar .
Nos contaba Sergio dirigente de Barrio de Pie no puede ser que un litro de leche valga casi los $1000 pesos .