Un joven de 18 años fue asesinado en el Paseo Costanero de Santa Teresita, precisamente a la altura de la calle 44 y la playa en medio de los festejos que se realizan cada año allí por Año Nuevo. La víctima se llamaba Tomás Tello y era oriunda de Santa Teresita. Fue abordado en medio de lo que sería un ajuste de cuentas por la disputa de los vendedores ambulantes por el espacio en la playa.
Hasta el momento sólo se conoció que Tello fue atacado por una patota que lo emboscó y apuñaló. Por el hecho hay ocho detenidos y la Fiscalía interviniente investiga las circunstancias en la que se produjo el crimen. La causa está caratulada como homicidio.
Cuando la policía llegó al lugar, previo aviso radial, encontró a Tello tendido en el piso, inconsciente y con heridas punso cortantes en la zona del tórax. Se solicitó ayuda a los servicios de emergencia que llegaron al lugar y trasladaron al joven al hospital local donde se informó el fallecimiento.
Fuente de la investigación digirieron que se trató de «una pelea entre varios masculinos» y que «uno de ellos apuñaló a otro que falleció en el hospital». Además, agregaron, que los investigados serían vendedores ambulantes y el padre del chico asesinado policía, por lo que la Justicia intenta determinar si se trató de un ajuste de cuentas por la repartija del espacio público en la playa.
Según testigos, la pelea habría comenzado en la zona de la Carabela, que está situada en Calle 39 y Costanera, entre dos grupos de jóvenes, pero luego los incidentes se trasladaron hasta Calle 44 y Costanera, donde Tello recibió la puñalada mortal.
Desde la Municipalidad de Santa Teresita se aportaron imágenes de las cámaras municipales, lo que permitió dar con la detención de los sospechosos entre los que hay dos menores y cuatro mayores. Este lunes, la Fiscalía le tomara declaración a los detenidos.
NOTA EN DESARROLLO.