Desde que el Gobierno de Javier Milei anunció fuertes subas en los boletos del transporte público y «tarifas diferenciadas» para aquellos pasajeros que registren su tarjeta SUBE, miles de usuarios «corrieron» para asegurarse el beneficio, lo que hizo que colapsara el sistema web de empadronamiento, además de provocar largas filas en los centros de atención.
Dialogó :Con usuarios tanto de Capital Federal como del conurbano bonaerense, quienes manifestaron su «malestar» tanto por los aumentos como por las fallas que aparecieron al momento de realizar el trámite.
«Es una locura que de un día para el otro te digan que si no registrás la tarjeta el pasaje te va a salir el doble. Hay mucha improvisación y cero tacto. Estuve todo el día intentando ingresar a la página y me tuve que acercar al puesto más cercano porque no me quedó otra«, sostuvo Nicolás, de 24 años y estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En esa línea, Oscar, de 46 años y oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, dijo: «Yo trabajo en una cafetería de Palermo y esto me corta las piernas porque todos los días me tomo colectivo y tren. Nuestros salarios son de hambre, por lo que cada suba es una trompada en el mentón».
Desde Banco Nación Sube , dijeron que están trabajando al fin de poder solucionar los inconvenientes , que el sistema se vio colapsado , e incrementaran el monto de carga a valor de $ 5000 mil pesos por cada carga .
Es dable de mencionar que en las cabeceras ferroviarias hay centros de atención Sube .