Este domingo 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo leyó un discurso que confeccionó junto a Madres de Plaza de Mayo, sumando a distintas organizaciones de derechos humanos en el que cuestionó al Gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei, al reclamar y sostener que en su lucha, seguirán “preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos”.
En esta línea, luego indicó: “Seguimos reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”.
sí las cosas, al comenzar su lectura sostuvo que “la participación de las Fuerzas Armadas en conflictos internos es contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.
Luego, subrayó: “Los principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes. Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo Ya. Y seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”.
Al mismo tiempo, cuestionó a la gestión de Milei y advirtió sobre “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional”, tras lo cual hizo una pausa para que el público chiflara a la fórmula presidencial.
Previo a finalizar su discurso manifestó: “La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”.