Un joven que estaba prófugo acusado de haber sido uno de los delincuentes que mataron a una mujer y hirieron de gravedad a su pareja, miembro de la policía federal, cuando andaban en moto por el Autopista del Oeste, fue detenido anoche en una vivienda de la localidad de San Miguel.
Se trata de Miguel Brua, alias “Lele”, quien en el día de su cumpleaños 25 fue detenido anoche en la casa de su novia, en la localidad de San Miguel, luego de cuatro allanamientos solicitados por la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI 9 de General Rodríguez.
Según detallaron las fuentes, Brua está acusado de junto a un cómplice le robaron la moto a un policía bonaerense que venía circulando junto a su pareja por el kilómetro 49 de la Autopista del Oeste, el pasado 29 de abril.
En ese momento, el subispector de la Policía Federal, identicado como Lucas Buena, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, sacó su arma reglamentaria, se identificó como policía y disparó hacia los delincuentes, quienes repelieron.
Como resultado, la pareja del oficial, identificada como Noelia Velázquez Torres, recibió un impacto de bala en la nuca mientras que el policía fue herido en la espalda, que le provocó una lesión que le impidió volver a caminar.
Del enfrentamiento también resultó herido uno de los delincuentes, quien luego de robarle la moto a la pareja fue con su madre al hospital de José C. Paz, donde ingresó con un disparo en la pierna.
Al momento de ser atendido, el joven sostuvo que fue herido en un intento de robo, pero luego se comprobó que fue uno de los autores del robo y crimen, por lo que quedó detenido.