El robo ocurrió el pasado 6 de noviembre en un local ubicado en la calle Martínez de Melo entre avenida Alcorta y Claudio María Joly, en pleno centro de dicha localidad del oeste del conurbano.
Las fuentes informaron que los ladrones ingresaron al comercio mediante un agujero realizado en la pared de un negocio lindero y sustrajeron joyas y relojes por una suma superior a los 13 millones de pesos.
Iniciada la investigación, efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno realizaron tareas de campo y análisis de cámaras de seguridad, tras lo cual determinaron que los delincuentes fugaron en un auto Fiat Uno y luego ingresaron al complejo habitacional Las Catonas.
Por este motivo, los agentes montaron una custodia encubierta en sus accesos y finalmente detuvieron a dos chilenos de 36 y 46 años, a quienes también les secuestraron prendas de vestir similares a las utilizadas al momento del asalto.
Mientras que horas después se allanó un domicilio en busca de otro sospechoso, al que no encontraron, pero se incautaron de distintas joyas y alhajas, pertenecientes a la Joyería de Moreno.
Es dable mencionar que uno de los masculinos contaba con un prontuario delictivo y tenia pedido de captura de la justicia .