Un cabo de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), Mato con su arma a uno de los reos , que intentaron asaltarlo, cuando se movilizaba por el Acceso Sudeste, en un suceso registrado ayer miércoles en el sur del Conurbano bonaerense. Los pesquisas buscan a los otros sospechosos.
Voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo cuando el suboficial, de 29 años, fue interceptado con fines de robo por los malvivientes, quienes pretendieron desvalijar sus pertenencias .
Según agregaron los informantes, la víctima resolvió ofrecer resistencia y, luego de extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta 92 de calibre nueve milímetros, de inmediato efectuó disparos hacia los hampones, quienes alcanzaron a huir y a esconderse rápidamente en las calles del vecindario.
Trascendió que, algunos minutos más tarde, uno de los sujetos, de 18 años, arribó herido de bala al Hospital Doctor Eduardo Wilde, donde finalmente falleció .
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver, oportunidad en la que lograron determinar que el delincuente presentaba tres certeros impactos de arma de fuego en la región torácica.
Servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los demás asaltantes.
Legítima defensa del oficial :
Intervino en la causa penal el doctor Martín Conde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción, quien decidió no detener al damnificado, ya que entendió que la víctima de la tentativa de robo actuó en legítima defensa y, a su vez, dispuso la incautación de su pistola, para ser peritada.