Todo comenzó en la tarde del miércoles 9 de abril, cuando Marcela Tauro visitó a Yanina Latorre en su programa, Sálvese quien pueda, previo al debut de Infama, y le preguntaron por la conductora de La peña de morfi. “Con Lizy pasó lo que se supo en ese momento. Lo que me dolió fue que ella había sido compañera mía, teníamos muy buena relación, nos juntábamos a comer y salíamos a los boliches. Me molestó que le escribiera por Instagram a mi pareja de ese entonces. Soy una mujer grande y trabajo en este medio, tonta no soy: si yo lo expongo es por algo”, respondió Tauro.
Tras escuchar el testimonio de Tauro, repetido en LAM, Viviana Canosa le envió un contundente apoyo. A su manera. Al día siguiente, desde la pantalla de Viviana en vivo, la conductora acusó a Lizy Tagliani de haberle robado dinero de su casa, en la época que trabajaban juntas en canal Nueve. “Tenía un vestidor hermoso lleno de cosas muy valiosas que me iban desapareciendo, plata de la cartera que me iba desapareciendo, un montón de cosas que me iban desapareciendo. Un día abrí la ducha simulando que me iba a dar un baño, me puse la bata y me quedé sentada en la bañera. Conté 50 segundos, entré a mi cuarto y vi como la señora Lizy Tagliani estaba robando plata de mi cartera, tironeando. Le pedí que se fuera de mi casa y le dije: ‘Nunca voy a entender por qué me estás robando’”, declaró en su programa de eltrece.
Durante el fin de semana, el conflicto se potenció porque en el arranque de La peña de morfi, el domingo 13, su conductora recogió el guante. Le contestó a Canosa sin nombrarla, de manera que luego definirían “tibia” distintos panelistas: “Yo soy payaso, soy atolondrada, soy un aparato, pero no soy un personaje. Soy lo que ven y por lo que me dieron la oportunidad. La gente que me conoce sabe que soy así. Quizás puedan pensar que fingí todo este tiempo, pero nadie puede ser un personaje durante 54 años conservando a la misma gente, los mismos amigos, los que me acompañan”, se justificó Lizy.
Más tarde, en el debut de Infama, Marcela Tauro fue lapidaria: “¡Qué buena actriz! No lo había visto. La gente tiene que analizar y ver por qué los famosos nos venden cosas que no son. Se separan de uno y al otro día ya tienen otra pareja. ¿Qué? ¿Se les va el amor de golpe? Entonces no estaba tan enamorado de uno. No lo digo solo por ella, ¿eh?”, dijo sobre las palabras de la humorista, además de profundizar en el episodio que vivió su expareja, Martín Bisio, con la peluquera.
En la lista que presento Viviana a la justicia serian 7 personas conocidas en los medios .