El hecho sucedió el día de hoy martes 2 de noviembre.
Se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del country San Marcos, en la localidad de Escobar, la cual era habitada por el youtuber uruguayo Yao Cabrera y varios amigos suyos. Éste residía en la casa desde julio de 2019 y tenía un plazo de un año, el cual ya estaba vencido, y habría dejado de pagar el alquiler y las expensas hacía ya varios meses y se negaba a dejar la propiedad, por lo que se le realizó una denuncia.
Dentro de la propiedad, se logró incautar 65 gramos de marihuana, teléfonos celulares, notebooks y dinero en efectivo en pesos y dólares. En el momento del operativo, 24 personas se encontraban presentes junto al influencer, varias menores de edad.
Hace 2 días, se había difundido un video falso en las redes sociales donde se observaba como Yao Cabrera era asesinado a manos de sicarios, por lo que sus amigos organizaron una manifestación frente al obelisco el día de ayer 1 de diciembre. No es la primera vez que el youtuber finge un hecho trágico, ya que se conoce que habría participado en un caso anterior donde mintió haber sido apuñalado por un narcotraficante frente a un jardín de niños.
Además de ésto, también tiene causas por violencia de género, abuso, estafa, realización de fiestas clandestinas en múltiples ocasiones, conducir alcoholizado, entre otras.