El llamado al 911 indicaba que había perros atados, en estado de abandono, raquíticos, sin agua ni comida, bajo el rayo del sol, en una propiedad de Villa Bosch en la calle pastor Luna al 6400, casi en intersección con la calle Francisco Lagorio, en el Partido de Tres de Febrero.
A la llegada del móvil, los oficiales del Comando de Patrullas pudieron constatar que el llamado de los vecinos era real, o aún peor. Una hembra que recientemente dio a luz, apartada de sus cachorros, bajo el rayo del sol, atada con una gruesa cadena a una reja, casi sin poder moverse, sin agua ni comida y en estado de desnutrición, separados por una madera 2 cachorros raquíticos y en el techo de la finca un rottweiler al que le falta un ojo.
Según informó el medio Oeste Noticias, a pesar de la insistencia del móvil policial y los gritos de los vecinos, nadie abrió la puerta. Motivo por el cual un grupo de vecinos se dirigieron a la comisaría de Villa Bosch para radicar la denuncia por el evidente abandono animal, pero se encontraron con la sorpresa de no que no se la aceptaran, ya que le indicaron que no hay un delito penal y le corresponde al municipio responder en este caso.
“Con zoonosis fue imposible comunicarnos, venimos intentando hace unos días, el estado de los perros es preocupante, además de estar llorando todo el día” señaló una vecina de la cuadra quien agregó “intente telefónicamente y por las redes sociales, pero no tuve ninguna respuesta del municipio”, fue por eso que llamaron a la policía.
Minutos más tarde, el móvil policial volvió al lugar. Los oficiales habían ido por agua y comida. Alimentaron a los cachorros, a su madre y les dejaron agua fresca. Situación que sorprendió para bien a los vecinos, pero que siguen sin resolver la situación y preocupados por el abandono de estos animales, sumado a la ola de calor que hay en estos días.
Fuentes policiales informaron que hay actuaciones al respecto e interviene una fiscalía en turno del Departamento Judicial de San Martín.
FUENTE: OesteNoticias.com