Jorge Fecha, un trabajador rural de 29 años, asesinó a escopetazos a su ex pareja y a la madre de ésta en dos domicilios distintos del barrio El Porvenir de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero.
El día de ayer 11 de enero, a pocos minutos del mediodía, el femicida se dirigió a la casa de quien había sido su pareja tiempo atrás y madre de sus hijos, Viviana Palmas (23) y, sin mediar palabras, le disparó con una escopeta calibre 16 en la zona de la axila. La mujer fue trasladada al hospital de la zona, pero en el momento del ingreso ya se encontraba sin vida.
Acto seguido, el asesino se dirigió hasta la casa de su ex suegra y, adoptando el mismo accionar, le disparó en el pecho a Felipa Correa (39). La segunda víctima fue trasladada al centro médico del lugar, pero también perdió la vida a los pocos minutos.
Fecha fue detenido en el domicilio de Correa, donde se le secuestró la escopeta y una moto con la que se había movilizado hasta los lugares de los hechos.
Familiares y conocidos de las víctimas aseguran que la relación entre el hombre y su ex pareja era muy problemática y solían discutir públicamente. Ambos tenían dos hijos en común.
Interviene en la causa el Dr. Santiago Bridoux, quien ordenó la autopsia de la madre y la hija asesinadas.