El trágico hecho ocurrió el domingo 17 de enero en un predio de canchas de fútbol en la calle José Hernández al 3400, llamado La Tortuga, en Malvinas Argentinas.
Un hombre fue asesinado a golpes y patadas durante una pelea que inició a raíz de una discusión entre los equipos «La Serrano» y «Deportivo Nogués».
Según fuentes policiales, en medio de la guerra campal, el padre de uno de los futbolistas, identificado como Juan Mateo Noriega (63), fue atacado a golpes y quedó desvanecido en la cancha. Inmediatamente, los testigos alertaron a la policía y señalaron a los presuntos homicidas, Carlos Ezequiel R. (29), Mónica Celina R. (33) Y Sebastián Osmar S. (35), quienes fueron detenidos en el lugar.
En las últimas horas, se produjo una nueva detención, de un joven llamado Lucas Nahuel L. (21).
El personal del servicio de emergencias, tras llegar al lugar, intentó hacer maniobras de reanimación cardio pulmonar, pero no lograron salvarlo y el hombre falleció. Según las primeras informaciones, la víctima murió como consecuencia de la golpiza, ya que recibió patadas en la cabeza.
En tanto, el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado. Además, los investigadores aún analizan las cámaras de seguridad del lugar.
El hecho quedó a cargo del fiscal Carlos Hermello, titular de la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas.