La víctima, de 53 años, fue alojada en un centro asistencial. El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y se asegura que el individuo tendría serios problemas mentales.
Elizabeth Leonor Castro debió ser atendida por médicos en este nosocomio , nos contaba el Directos de este Hospital a este Medio.
Una mujer, de 53 años, sufrió heridas de gravedad, al ser agredida a martillazos en la cabeza por su hijo, en un dramático suceso que se registró ayer en el oeste del conurbano bonaerense. Los pesquisas policiales redujeron al individuo, que se cree padecería severas alteraciones mentales.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a este Medio , que la víctima fue identificada como Elizabeth Leonor Castro. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera, en una finca situada en calle París al 6100, casi en el cruce con Zabala, en la localidad de Pontevedra.
Trascendió que, por motivos que se procuran averiguar, el sujeto, de 24 años, se apoderó de un martillo, con el cual comenzó a agredir a su progenitora, golpeándola violentamente en la región del cráneo. Momentos después, el joven fue reducido y conducido preventivamente a la comisaría de Pontevedra, cuyas autoridades se encargan de investigar lo acontecido.
Castro, mientras tanto, fue trasladada hasta el Hospital Eva Perón, en ese distrito, donde permanece internada, en grave estado, con politraumatismos varios .
Versiones, aportadas por gente del vecindario, sostienen que el muchacho, cuya identidad mantendremos en reserva por razones legales, padecería serios problemas mentales.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el escenario del episodio, donde lograron incautar un martillo (que presentaba manchas de sangre) y también una maza.
Intervino en esta causa penal, que fue caratulada “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional N° 8.