El asesinato se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y se asegura que los homicidas mataron a la víctima, para luego prender fuego la vivienda. Los investigadores policiales buscan a los autores del crimen.
El cadáver quemado y acuchillado de un hombre, de 75 años, apareció dentro de una vivienda incendiada, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. Funcionarios establecieron que el septuagenario fue asesinado y que luego los criminales resolvieron prender fuego el lugar para simular un accidente. Policías buscan a los responsables del homicidio.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada oficialmente como Gerardo Daniel Espinazzola. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada del jueves pasado, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y los miembros del cuartel de bomberos del distrito arribaron a una finca que se incendiaba, situada en calle Pío XII al 2300, casi en el cruce con Martín Luther King, en la localidad de Paso del Rey. Trascendió que, al revisar el interior de la vivienda, los uniformados observaron el cadáver quemado del septuagenario.
En un comienzo, se pensó que Espinazzola había fallecido por motivos accidentales, al incendiarse el inmueble, aunque luego, los peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron determinar, gracias a la operación de autopsia, que el hombre presentaba una certera herida de arma blanca en una de las regiones intercostales, que le había afectado uno de los pulmones.
Servidores públicos, destinados en la comisaría de Francisco Alvarez, en cuya jurisdicción aconteció el misterioso suceso, realizan ahora diferentes procedimientos en el mencionado vecindario con el objetivo de esclarecer el asesinato. Habitantes del barrio les narraron a los investigadores de la seccional que Espinazzola habitaba solo en el domicilio.
Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, se sospecha que, tras consumar la mortal agresión, los autores del crimen resolvieron prender fuego la vivienda, para, de tal manera, despistar por completo la tarea de las autoridades. Se desconoce, además, si la víctima fue atacada con fines de robo o bien durante una pelea.
Intervino en el sumario penal, que preventivamente había sido caratulado en un principio “Averiguaciones de causales” y que ahora se recaratuló “Homicidio”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.