Las fuerzas de seguridad manejan distintas posibilidades ante el furor que generó el partido que jugará en la noche de este jueves el equipo de Lionel Messi y compañía. Enfrentará a Panamá, en lo que será su primer encuentro luego del título en el Mundial Qatar 2022.
El regreso de la Selección argentina campeona del Mundial Qatar 2022 con miras a los amistosos ante Panamá y Curazao enfervorizó a los hinchas.
El público ya dio muestras de querer verlos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y las expresiones de cariño se multiplicaron también en la puerta del predio de la AFA en el mismo partido bonaerense.
Y, como el primero dos partidos está previsto para las 20.30 de este jueves, el Gobierno porteño, desde las 22 de este miércoles, aplica un plan de seguridad de contingencia en las inmediaciones del estadio del club River Plate.
Además, junto a otras fuerzas de seguridad, barajaba alternativas para evitar eventuales desbordes en el traslado del plantel capitaneado por Lionel Messi al Monumental.
Debido a la gran expectativa, las puertas del estadio de River Plate se abrirán a las 15.30 de este jueves, por lo que los jugadores podrían llegar poco antes.
Las alternativas: en colectivo, en helicópteros o en autos particulares
La primera de las opciones que barajan las fuerzas de seguridad es que el plantel se suba a un colectivo tras almorzar, para viajar luego hasta el Monumental.
No obstante, la cantidad de simpatizantes que se estima que estará en los accesos obligó a tener un plan B. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le garantizó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, la puesta a disposición de diez helicópteros para cruzar de distrito por el aire, consignó Infobae.com.
Este movimiento sería similar al realizado durante la caravana efectuada tras haber logrado el título mundial en Qatar 2022, cuando los jugadores sobrevolaron el Obelisco para observar la multitudinaria convocatoria luego de que la gran cantidad de hinchas impidiera que continuaran en colectivo.
La tercera y última opción que manejan las fuerzas de seguridad consiste en que los campeones del mundo arriben al estadio en autos particulares.