Tras el asesinato del chofer de la línea 620 en La Matanza, efectivos policiales detuvieron a tres sospechosos. Uno se declaró inocente.
El lunes 3 de abril, el crimen del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos de 65 años, quien estaba próximo a jubilarse conmocionó a todos los ciudadanos. El hecho hecho ocurrió en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino, partido de La Matanza y por el momento hay tres detenidos.
Luego de varios allanamientos en el marco de la investigación, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a un tercer sospechoso, en Ciudad Evita, que en principio estaría relacionado directamente con el robo del auto utilizado por los criminales.
De acuerdo con la información que trascendió el joven arrestado tiene 25 años y el 25 de marzo habría robado el vehículo Fiat Siena a un chofer de una aplicación de viajes, el mismo que utilizaron los asesinos del colectivero para escapar luego de lo ocurrido en Virrey del Pino.
Resultado de la pesquisa los efectivos secuestraron en el domicilio del joven un revólver calibre 32 que también había sido sustraído el 21 de mayo de 2015 en Esteban Echeverría, siete municiones y dos handies. El detenido se declaró inocente pero segirá arrestado.
Cabe mencionar que hay otros detenidos, un joven de 19 años, quien tiene antecedentes por robo, y que habría sido el autor material del homicidio. El sospechoso fue arrestado cuando circulaba en un Chevrolet Corsa Gris por la Ruta Nacional N° 3 y la calle Guanabara, de Virrey del Pino.
Además, un hombre de 25 años tambien fue detenido el día martes. Los dos masculinos fueron reconocidos por testigos en una rueda de personas.
El auto que se usó en el escape tras el asesinato del colectivero.
El crimen del colectivero:
El hecho ocurrió en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino; la víctima es Daniel Barrientos, chofer de la línea, tenía 65 años y estaba próximo a jubilarse.
En el mismo barrio donde Leandro Alcaráz, otro chofer de la misma línea 620, ya había sido asesinado en 2018. En aquella oportunidad, durante la tarde del 15 de abril, Alcaráz fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38 al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia.