Los cadáveres de un hombre de 58 años y de su yerno, de 28, Aparecieron acuchillados en un descampado cerca de sus domicilios , en un doble homicidio que fue descubierto durante esta madrugada en el sur del conurbano bonaerense. Se cree que el suceso estaría relacionado a una venganza por venta de drogas, aunque tampoco se descartan otras hipótesis. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada de l dia de hoy .
Voceros judiciales revelaron que las víctimas fueron identificadas, en forma oficial, como Florencio Morinigo Gauto, de 58 años, y Sergio Hernán Cáceres Rodríguez, de 28.
De acuerdo lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo durante la madrugada en un terreno baldío situado en el cruce de Ingeniero Huergo y Santos Vega. Trascendió que ambas víctimas habían salido en la tarde del miércoles, de la vivienda del mayor de los hombres, ubicada en la esquina de la avenida Olimpo y calle Laprida, pero nunca regresaron al inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a los fallecidos y entonces lograron determinar que presentaban impactos de balas , y a su vez consiguieron incautar dos municiones de calibre 38 largo, que habrían sido encontradas entre las ropas de Morinigo Gauto.
Consta en el expediente judicial que un hombre le avisó por teléfono a la esposa de Morinigo Gauto, de 50 años, que los individuos estaban muertos en el interior del terreno. Al respecto, la mujer, en compañía de su hija (de 28 años y pareja del muchacho) arribaron después al predio, donde se encontraron con un individuo, quien se encargó de mostrarles los cadáveres ensangrentados.
Basándose en estos datos, servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de la zona, con el apoyo de los miembros del área de Inteligencia Criminal, realizan ahora diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer lo acontecido.
Intervino en dicha causa penal, que de manera preventiva se mantiene caratulada “Doble homicidio”, la doctora María Paula Segade Sánchez, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.