Una organización narco que operaba en el Barrio La Carbonilla fue desarticulada por la Policía de la Ciudad tras una intensa investigación iniciada en febrero del corriente año , por la División Investigaciones Antidrogas Zona III. El grupo, que se dedicaba a la venta de estupefacientes, era sospechado de cortar la cocaína con ácido bórico, un pesticida comúnmente usado para matar hormigas.
Durante los allanamientos, ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, a cargo del Dr. C. y la Secretaría Única de la Dra. R., se secuestraron casi 6 kilos de cocaína —entre ladrillos y envoltorios—, 569 gramos de tusi, más de dos millones de pesos, 3.200 dólares, 9 celulares, balanzas, elementos de corte, 100 dólares falsos y bolsas con restos de estupefacientes.

Lo más llamativo fue el hallazgo de dos contenedores con ácido bórico. Según expertos, este compuesto puede ser inhalado y provoca efectos adversos como picazón y sangrado nasal. Por su textura cristalina, suele usarse para adulterar la droga, incrementando su volumen a costa de la salud de los consumidores.

Los investigadores también encontraron una prensa hidráulica de 15 toneladas y un shablón de serigrafía con logos narcos: un delfín —relacionado con el narco R.D.C., apodado “El Patrón del Norte”—, una corona y un caballo, usados para estampar los ladrillos de droga.

Durante el operativo, fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad peruana, de 22 y 30 años, identificados con las iniciales A.P. y J.L.M. Según las fuentes, ambos tendrían roles claves en el proceso de acopio y distribución.

Tras los procedimientos, el búnker fue clausurado por orden judicial. La causa sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.