El pasado lunes 2 de noviembre, un hombre de 40 años, identificado como Rolando Reinaldo Delgado, había llegado a la casa de su expareja (28), ubicada en la calle Jujuy al 3800, Quilmes, donde ésta recidía con sus hijas, con la intención de asesinarla.
En la puerta de acceso a la vivienda, se encontró con el dueño del inquilinato, un hombre de 47 años, a quien mató de un disparo, mientras la mujer lograba escapar por el balcón de la propiedad.
Tras el homicidio, el asesino se dirigió hasta el trabajo de su expareja, una peluquería situada entre las avenidas Zapiola y Mosconi de la misma localidad, donde, al no encontrarla, le disparó a un peluquero de 22 años que se encontraba en el lugar en el hombro derecho.
Luego, siguió la búsqueda a bordo de su auto, un Fiat Palio rojo. Pasó por la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde la mujer se hallaba realizando la ampliación de la denuncia por violencia de género que tenía contra él, realizada el pasado 23 de octubre. En ese mismo momento, Delgado ingresó y efectuó varios disparos, hiriendo a una agente en una de sus mejillas. La misma se encuentra fuera de peligro.
Finalmente, se dirigió hasta un templo evangelista al cual asistía, ubicado en las calles República del Líbano y calle 390, donde fue rodeado por la Policía y decidió dispararse en la cabeza.
En el lugar del último hecho, la Policía incautó un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos en su interior y entre sus prendas 32 municiones más.
Fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde había ingresado en estado crítico.
El miércoles 4 de noviembre, el homicida fue diagnosticado con muerte cerebral y, a las 5 de la madrugada del día de ayer, domingo 9/11, se confirmó su fallecimiento en el Hospital Iriarte, donde se encontraba con custodia policial.
Con su deceso, el fiscal Jorge Saizar de la UFI N° 5 de Quilmes, estableció su sobreseimiento tras la extinción de la causa por la muerte del imputado, la cual había sido caratulada como «homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio».
Fuente: Telam.