El hecho ocurrió el día 11 de Noviembre, dentro de la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, cuando un joven de 39 años se encontraba tomando mates en dicha reserva, momento en el que fue sorprendido por dos malvivientes de 15 y 17 años con intenciones de robarle sus pertenencias.
La víctima identificada como Mario A. intentó resistirse y, tras forcejear, uno de los adolescentes lo golpeó letalmente en la cabeza, causándole la muerte.
Las autoridades de Lomas lograron reunir las filmaciones de cámaras de seguridad privadas y municipales, además de testimonios y otras pruebas, pudiendo así identificar a los acusados del homicidio y dar con la ubicación de sus domicilios.
Se realizaron allanamientos en ambas viviendas. En una de éstas, ubicada en la calle Derqui al 400, Almirante Brown, se logró aprehender al menor de 15 años.
En simultáneo, se llevó a cabo otro operativo en la calle Policastro al 1300 de la misma localidad, donde reside el otro sospechoso de 17, el cual se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, se halló la ropa que habría usado para cometer el ilícito con manchas de sangre. Continúa la búsqueda del menor.
La causa quedó a cargo de la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora.