El día de hoy viernes 20 de noviembre, luego de haber almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, el conocido banquero Jorge Brito perdió la vida al estrellarse su helicoptero en el que viajaba junto a su piloto personal, quien también falleció en el accidente.
El hecho ocurrió en dicha provincia del Norte argentino, en la zona del embalse Cabra Corral, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, alrededor de las 16:00 hs.
El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, contó en un diálogo con el canal TN que «se intuye que ha chocado contra un cable» y agregó «normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así. Es un vuelo tranquilo porque van sobre el lecho del río con los cerros en ambos costados».
Al momento, todo apunta a que el piloto no vio el cable que causó el accidente, perteneciente a un atractivo turístico de la zona, llamada la «Tirolesa del vuelo del cóndor», el cual ofrece un recorrido por encima del cañón del río Juramento y no cuenta con elementos de seguridad para la visibilidad del mismo.
Un dato que llama la atención de los investigadores es que Jorge Brito figuraba como comandante de vuelo.
Múltiples testigos que vieron el hecho desde diferentes puntos de la zona, debido a que se realizan actividades como rafting, dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido.
Se están llevando a cabo las pericias para determinar los detalles del trágico accidente, por parte de la fiscalía interviniente, en conjunto con integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de la provincia de Córdoba.
Fuente: Infobae.